Guido Pella, el segundo mejor latinoamericano del tour ATP
Los Cabos, B.C.S., 30 de julio 2019.- Aunque prefiere no ser considerado como el líder de la “Armada Latinoamericana” en el Abierto de Los Cabos 2019 tras la ausencia de Juan Martín del Potro, el jugador argentino Guido Pella, acepta que llega a este torneo en el mejor momento de su carrera.
“Yo creo que sÍ, es el mejor momento, pero no tanto por el nivel de tenis que vengo jugando, sino por la consistencia que he tenido a lo largo del año, he logrado buenos resultados sostenidos y eso no es nada fácil en el circuito. No considero ser el líder, lo tomo como que es un momento bueno para mí, nosotros sabemos que el número uno es Delpo que en está lesionado, pero en este momento me toca así, ser eso, pero el tenis es un deporte individual en donde cada quien intenta hacer su camino y lo voy a seguir haciendo”.
A pesar de contar en la actualidad con cuatro jugadores argentinos en el top 100 de la ATP, Guido Pella reconoce que será muy complicado que Argentina vuelva a tener otro grupo de figuras tan importante como la que tuvo una década atrás.
“Eso no va a pasar nunca más, o por lo menos va a ser difícil, porque hubo una camada espectacular que casi ningún país del mundo lo puede hacer, pero seguimos teniendo 5, 6, 7, jugadores dentro del 100, eso no lo tienen muchos países y estamos contentos con eso, con los jugadores que están jugando en un muy nivel arriba y los que están por venir que son bastantes y que ojalá puedan dar el paso”.
El nacido en Bahía Blanca, como muchos otros tenistas argentinos, han tenido que hacer muchos sacrificios para poder salir adelante a pesar de las carencias y destacar en un mundo tan elitista como es el tenis, por lo que aseguró estaría dispuesto a ayudarles y aconsejarlos.
“Lo que yo puedo aportar es experiencia, tratar de poder hablarles, de hacerles ver el camino que deben seguir para llegar a este nivel; siempre que puedo ayudo porque mis padres tienen canchas de tenis en mi ciudad, y siempre que voy trato de dar una mano con alguna clínica o alguna mini-exhibición, creo que a los chicos les ayuda, aunque también tenemos muchos entrenadores que saben cuáles son los métodos a seguir.
“Estamos en un país muy difícil porque no hay apoyo de ningún lado y el tenis es un deporte muy caro, es muy difícil conseguir apoyos que no sea de la federación o algunas marcas en particular, pero cada cosa que yo pueda hacer para ayudar lo voy a hacer”.
Guido Pella, 24 del ranking ATP, y segundo sembrado del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, nos confió algunas de las cosas que pocos saben de él, como sus gustos y pasiones.
“Como buen argentino me encanta el fútbol y el equipo al que apoyo es el de mi ciudad, que se llama Olimpo de Bahía Blanca”.
“Lo que me hace enojar en la cancha son las cosas que no me salen bien, sobre todo en algún día que tengo poca paciencia; afuera no hay muchas, soy una persona muy tranquila, solo si hay alguien que viene y me molesta sin motivo, reacciono”.
“Lo que más me hace feliz es visitar Disney, de América o de Europa, poder ir ahí con mi novia, con mi familia, mis amigos, mis hermanos, es algo que disfruto, porque no hay muchos momentos en el año que pueda tomarme el tiempo para mí, solamente tengo dos semanas y siempre que puedo trato de ir para pasarla un poco mejor”.
“La música que más escucho es el reggaeton, música electrónica, lo normal lo que más se escucha en el momento. No me gusta leer tanto, pero he leído bastantes libros, tiene que ser uno que sea muy bueno y que me lo recomienden muchas personas, pero si yo tengo que explorar alguno para ver si me gusta, no lo hago. Películas veo de todo, aunque me gusta mucho la ciencia ficción, las comedias románticas también son muy buenas”.
“Los videojuegos me encantan, en las giras cuando uno tiene tiempo, siempre trata de ocuparlo con videojuegos, series, películas, eso es lo que más hago”.
“Aunque ya viene la boda, mi novia y yo no hemos hablado de tener familia, no pensamos en eso, tener un niño en este momento de mi carrera sería difícil, no solamente por todo lo que viajo, sino porque no le podría brindar toda la atención que quisiera, pero es algo lindo que tal vez lo podamos cumplir más adelante”.