Eliminados los campeones defensores de dobles
Los Cabos, B.C.S., 30 de Julio 2019.- La primera gran sorpresa se dio en el torneo de dobles del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, con la eliminación de los campeones defensores, Miguel Ángel Reyes-Varela de México y Marcelo Arévalo de el Salvador, que cayeron en la primera ronda ante la pareja del estadounidense Dennis Novikov y el mexicano Hans Hach Verdugo.
En el Grandstand Caliente, Verdugo y Novikov se impusieron por parciales de 7-5 y 6-3, a pesar que la gente en la tribuna apoyó en todo momento y en forma incondicional a la dupla méxico-salvadoreña.
“Creo que jugamos muy bien, con un alto nivel increíble, lastimosamente hoy no se pudo conseguir el gane, creo que fueron mejores que nosotros en los puntos importantes, por eso hay que darle crédito al rival” dijo Marcelo Arévalo resignado a no poder refrendar el título.
“Cada vez que entras en un torneo, sabes de las posibilidades que vas a perder, 15 de los 16 equipos van a tener una semana perdiendo, obviamente tienes la ilusión de ganar, pero confiamos en que el año son 52 semanas y tratamos de jugar entre 30 y 40 torneos, entonces darle vuelta a la página y al que sigue”, mencionó por su parte Reyes-Varela.
Por su lado, Hans Hach Verdugo y Dennis Novikov siguen adelante, y en la siguiente ronda jugarán ante la pareja del indio Divij Sharan y el israelí Jonathan Erlich, que derrotaron 7-5 y 6-1 al equipo que integraron el australiano John Patrick Smith y Ben Mclachlan de Japón.
El mexicano Hans Hach, lamentó haber tenido que dejar en el camino a Reyes-Varela y Marcelo Arévalo, pues son buenos amigos suyos. “Es difícil competir con buenos amigos, pero creo que hoy jugamos mejor, y logramos una gran victoria. Yo sé que no es fácil defender un título ATP, sabía que las primeras rondas son complicadas sobre todo cuando eres el campeón, por eso entré más relajado y dejé que la presión se fuera para el otro lado” expresó el oriundo de Culiacán, Sinaloa.