“Peque” Schwartzman avanza, pero Londero queda eliminado en el ATC
Los Cabos, B.C.S., 31 de julio 2019.- El argentino Diego Schwartzman, tercer sembrado, tuvo un buen inicio en el Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, con una victoria en dos sets sobre el letón Ernests Gulbis, en el primer juego de la jornada en el Estadio Pegaso.
Aunque en los primeros juegos el argentino se notó un tanto descontrolado por la potencia de Gulbis, poco a poco fue entrando en ritmo; con el marcador 5-5 en el primer set, logró romper el saque de su rival, y un juego después lo confirmó para adjudicarse la primera manga.
El segundo parcial fue de un solo lado, donde “el Peque” impuso condiciones y quebró en tres ocasiones el servicio del jugador europeo que tuvo muchos problemas con su saque, cometiendo un total de nueve dobles faltas. Los más de 100 lugares en el ranking ATP, Schwartzman (27) y Gulbis (129) marcaron mucha diferencia en el desarrollo del encuentro.
La gente que se dio cita en las tribunas estuvo totalmente del lado del jugador argentino, quien se ha convertido en uno de los favoritos por su alto nivel de juego y su carisma.
“Cada primer partido que uno juega en un torneo, en los primeros games, en los primeros minutos nos es fácil, te vas adaptando en la competencia en un lugar nuevo, y me costó un rato encontrarle la mano hoy”.
En la ronda de cuartos de final, Schwartzman enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin, octavo preclasificado, con quien ha jugado dos veces en su carrera, con un triunfo por bando, más un enfrentamiento en Copa Davis que lo ganó el representante de Kazajistán.
En un duro partido Kukushkin dejó en el camino al británico Cameron Norrie, al que superó con un doble 7-5.
Pero no todo fue bueno para Argentina, pues uno de sus representantes, Juan Ignacio Londero, que no pudo seguir su racha ganadora en México, al quedar eliminado en segunda ronda por el coreano Soonwoo Kwon, jugador procedente de la fase de calificación, quien lo derrotó en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3. Londero, finalista hace dos semanas en Bastad, Suecia, ofreció fuerte resistencia, pero perdió su servicio en dos ocasiones durante el tercer set, que al final le costó el partido y su primera derrota en tierras mexicanas en sus últimos 10 partidos.
En otro duelo a destacar, Radu Albot, jugador de Moldavia colocado como séptimo favorito, no tuvo ninguna complicación para derrotar por un contundente marcador de 6-1 y 6-2 sobre el japonés Taro Daniel.
Albot, 41 ATP y ganador este año del torneo de Delray Beach en febrero pasado, fue muy superior en el partido ante el tenista nipón que está ubicado en lugar 118 del ranking.