Sam Querrey y la constancia en el tenis
Con 15 años como profesional, el estadounidense Sam Querrey poco tiene que demostrar en el tenis, ya que desde 2007 todas sus temporadas las ha finalizado dentro del Top 100.
Quizás su único pendiente fue meterse al Top Ten, que rozó en febrero de 2018 cuando alcanzó el sitio 11, su mejor ránking.
Tras ese impulso, Querrey comenzó a bajar en el escalafón y ahora se ubica en el sitio 70 nada mal para un jugador de 33 años y que sigue siendo competitivo.
Querrey, quien nació en San Francisco, California, el 7 de octubre de 1987, despuntó desde juvenil al sumar su primer punto ATP un día antes de cumplir 16 años, el 6 de octubre de 2003.
Con esa etiqueta de jugador consistente, con potente saque, gracias a su estatura, el tenistas estadounidense suma 696 partidos con 381 triunfos y 315 derrotas.
Querrey ha llegado al Abierto de Tenis Mifel 2021 como el cuarto preclasificado, detrás del británico Cameron Norrie (1) y de sus compatriotas John Isner (2) y Taylor Fritz (3).
Precisamente en México durante 2017, Querrey registró dos de los 10 títulos que ha ganado en singles al imponerse en el ATP 500 de Acapulco y en la segunda edición del ATP 250 de Los Cabos.
Antes de su parada en el Abierto de Tenis Mifel 2021, Querrey llegó a la final del ATP 250 de Mallorca, que perdió ante el ruso Daniil Medvedev, mientras que en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, fue eliminado en segunda ronda por el australiano James Duckworth. Querrey llega al torneo como uno de los tenistas señalados a disputar el título, pero esa etiqueta tendrá hacerla valer a partir de este miércoles ante su compatriota Brandon Nakashima, en su primer partido en el Cabo Sport Complex.