Kokkinakis avanza tras vencer a Verdasco
- El partido estelar de la primera ronda se inclinó a favor del australiano tras casi 3 hrs de juego
Los Cabos, 2 de agosto de 2022.- Una victoria de madrugada de Thanasi Kokkinakis cerró la actividad en el estadio durante el segundo día de duelos del cuadro principal en la 6ta edición del Abierto de Tenis Mifel. El australiano comenzó sólido durante un duelo que se terminó por definir en 2 horas 50 minutos que terminó 6-3, 6(5)-7, 6-2.
El No. 75 del mundo confesó que sufrió frustración en el partido ya que pudo haberlo terminado antes de medianoche, sin embargo se extendió hasta casi las 2 de la mañana en Los Cabos. Kokkinakis, que consiguió este 2022 su primer título de singles en Adelaide, regresó a Los Cabos como ligeramente favorito en su primer duelo y terminó por ganar la confianza que ha adquirido en el mejor año de su
carrera a sus 26 años y superar la frustración.
“Me encanta jugar frente a los aficionados mexicanos, mañana será un difícil partido” dijo al finalizar el encuentro. Tras sufrir años con lesiones que le impidieron el desempeño que se esperaba de él, Kokkinakis es favorito para avanzar en su duelo de segunda ronda ante el estadounidense Steve Johnson. En la misma parte baja del cuadro se encuentra latente un posible encuentro ante Félix Auger- Aliassime.
En menos de 30 minutos la ventaja del primer set ya era considerable, aunque el español mostró destellos del talento que lo llevó a ser No. 7 del mundo en 2009 hasta lograr quebrar al australiano en el segundo set y forzar un tie break. En el único encuentro anterior entre ambos, Verdasco había vencido a Kokkinakis en el Masters de Miami de 2018, pero finalmente el buen momento anímico que atraviesa
el australiano quedó en evidencia.
El sexto sembrado en Los Cabos viene de ganar el Abierto de Atlanta en dobles varonil junto a Nick Kyrgios, el segundo título de la dupla después de sorprender en el Grand Slam de casa en el Abierto de Australia. La fortaleza de su primer servicio fue clave en conquistar el primer set, a pesar de que Verdasco presumió un 77% de efectividad en el segundo.
Los días de Verdasco en el tour en cambio están contados. Con 38 años y en el peldaño 125 del ranking, se encuentra disfrutando los últimos tiempos de su carrera tras lesiones en los últimos años, aunque confiesa tener la motivación para aún disputar un sorpresivo torneo. En Los Cabos era complicado debido al talento presente en el cuadro principal y a pesar de contar con siete títulos singles en su carrera, el sorteo lo acomodó con uno de los más complicados rivales de primera ronda.