Tsitsipas busca en Los Cabos su primer título del año
- El griego se presenta en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo de Los Cabos como gran favorito para ganar el ATP 250
Ciudad de México, 25 de julio 2023.- Desde 2018, Stefanos Tsitsipas ha ganado al menos un torneo cada año, pero en 2023 los títulos le han sido esquivos y en el Mifel Open by Telcel Oppo de Los Cabos espera terminar con esa sequía. El griego, de 25 años, llega al torneo mexicano con el objetivo de levantar su primer título del año en un torneo en el que se presentará por primera vez y en un país cuyos aficionados lo apoyan.
Tsitsipas llegará al torneo como No. 5 del mundo. Desde su salto al profesionalismo en 2016, el griego no ha hecho más que convertirse en uno de los nombres más mediáticos dentro del circuito de la ATP no solo gracias a su talento y sus nueve títulos, si no también gracias a su apertura en redes sociales y carismática personalidad.
Hasta ahora ha disputado dos finales de Grand Slam, en el Abierto de Australia 2023 y en Roland Garros en 2021, sin embargo sus títulos más destacados hasta el momento son las dos conquistas en el Masters 1000 de Monte Carlo, además de las Nitto ATP Finals de 2019, cuando tenía tan solo 21 años.
Si bien su fortaleza brilla sobre la arcilla, Tsitsipas ha evolucionado su juego hasta ser protagonista en torneos de cancha dura e incluso sobre hierba. En la última edición de Wimbledon venció en un épico partido a cinco sets a una leyenda del césped como lo es Andy Murray y a pesar de despedirse en cuarta ronda, logró mantener su ranking en el Top 5 de la ATP, del cual no ha salido desde octubre de 2022.
Stefanos incluso no ha salido del Top 10 mundial desde febrero de 2019, lo cual refleja su constancia y disciplina como jugador. Su mejor peldaño lo alcanzó por primera vez en agosto de 2019 al llegar al No. 3 y una vez más tras el Abierto de Australia en enero pasado. Su objetivo es cerrar el último periodo de la temporada con al menos un título y el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo podría ser su gran oportunidad ya que es el mejor sembrado en un cuadro que presume a cinco Top 20.
Los 250 puntos que ofrece el torneo de Los Cabos son de suma importancia también en la carrera hacia las Nitto ATP Finals de Turín en noviembre, torneo al que clasifican ocho jugadores.
No hay duda que la presencia de Tsitsipas por primera vez en Los Cabos, después de sus exitosas visitas a Acapulco, darán de qué hablar dentro y fuera de la cancha, pues el griego además ha demostrado estar en una de las etapas más felices de su vida actualmente debido a su relación con la también tenista Paula Badosa.