Los jugadores revelaron sus secretos en Tennis Talks
- Stefanos Tsitsipas, Tommy Paul, Cameron Norrie y Rodrigo Pacheco destaparon todo sobre sus carreras y vidas personales en las Tennis Talks del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo
Los Cabos, 31 de julio de 2023.- Una nueva edición de Tennis Talks se llevó a cabo este lunes en el que arranca la actividad del cuadro principal del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo. Las charlas a profundidad con los protagonistas de la séptima edición dejaron lecciones sobre su vida, el deporte y el profesionalismo a todos los presentes.
El No. 13 del mundo, Cameron Norrie, abrió el telón para contar la historia de cómo decidió mudarse de país para perseguir su sueño y además la importancia de ir a la universidad.
“Jugaba rugby en la escuela, pero decidí comprometerme con el tenis, darle la oportunidad, toda mi energía y fue una gran apuesta para mí, mudarme de Nueva Zelanda para estar a full con el tenis… No estaba siendo muy profesional en Londres, necesitaba madurar, así que definitivamente me formó, creo que esa fue probablemente la razón por la que entré a la universidad, quería tener un estilo de vida normal, ir a clases”, compartió el representante británico.
“Siempre recomiendo hacer la carrera, tienes que estar completamente comprometido en ir torneo tras torneo. A los 18 o 19 años sacrificas mucho, todos tus amigos se divierten, sientes que te vas a perder eso, pero si eres lo suficientemente bueno lo tienes que hacer… La gran diferencia es que tienes menos presión en la universidad, tienes tiempo de desarrollarte físicamente y te diviertes” concluyó el campeón de Los Cabos Tennis Open en 2021.
Después fue el turno del juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, quien compartió su experiencia en Roland Garros junior, donde consiguió el campeonato de dobles este 2023. “Se me olvida que estoy arriba en el ránking juvenil. A veces pienso que soy uno más en el torneo, pero después me doy cuenta que puedo alcanzar el título y lucho por ello”.
A Tommy Paul, actual No. 14 de la ATP, se le preguntó acerca de si siente presión por cargar la bandera de Estados Unidos ya qué no hay un jugador de ese país que esté cerca de ser el número 1 del tenis.
“Somos varios, no lo siento mucho el peso, claro que hay presión en el tenis norteamericano pero estamos en buen momento y mucha gente está emocionada. Disfruto jugar para mi país, la presión de los fans es disfrutable. La presión de la prensa creo que es algo que crean los jugadores, no la siento. Cualquier atleta en cualquier deporte la puede sentir, pero hacemos esto desde tan jóvenes que fuimos entrenados para eso”, aseguró.
El público pudo hacer también distintas preguntas a las estrellas, entre ellos varios niños que practican tenis. Stefanos Tsitsipas, que cerró las Tennis Talks, reveló la razón por la cual decidió perseguir una carrera profesional en este deporte.
“Mi objetivo principal era proveer para mi familia. Fue lo primero que se me vino a la mente, darles una mejor vida. Por supuesto Grand Slams y el No. 1 son clichés que claro que cualquier jugador quiere, pero mi visión es hacer una vida a partir del tenis. Soy privilegiado de tener que trabajar duro, hay muchas personas en el mundo, niños sufriendo sin comida, sin techo. No hay mejor sensación al irse a dormir que saber que trabajaste duro. Le debo mi vida al tenis, me he hecho un nombre por eso” compartió el griego No. 5 del mundo, quien además, aseguró que su relación con la también tenista Paula Badosa es lo mejor que le ha pasado y que ya se convirtió en fan del cantante Bad Bunny.