BAILE Y TENIS EN EL FAMILY DAY DEL CABO TENNIS OPEN
- El Mifel Tennis Open by Telcel Oppo celebró la segunda edición del Family Day en Los Cabos
- El Family Day es parte de las acciones de responsabilidad social que se han vuelto prioridad para el torneo
Los Cabos, 2 de agosto de 2023.- Como parte del programa de responsabilidad social Play for All del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, se celebró con éxito la segunda edición del Family Day, un proyecto 100% enfocado e ideado para ayudar a la comunidad de Los Cabos. Familias locales en situación económica vulnerable fueron invitadas a un día de aprendizaje y diversión.
Alrededor de 100 niños y 70 madres de familia se dieron cita en Cabo Sports Complex (CSC) a lo largo de una mañana llena de distintas actividades que tenían como finalidad no solo la desconexión de su vida diaria, sino enriquecer su desarrollo y proporcionar información esencial sobre salud, educación y deporte.
Se llevaron a cabo clínicas de tenis para los niños que asistieron de entre 2 y 14 años, entre ellos también fueron invitados pequeños de la casa hogar del DIF. Hubo pláticas para las madres sobre crianza respetuosa y nutrición, además de un módulo médico para una revisión general, cortes de cabello gratuitos y por supuesto clases de baile.
“Yo vengo por la zumba, yo vengo a bailar y descansar” comentó Mari Cruz, una de las madres presentes proveniente de la Iglesia Santo Niño Doctor de la comunidad Taste, que llegó muy emocionada y aseguró que uno de sus hijos estaba muy interesado en aprender tenis, ya que de momento solo practica básquet.
Mientras se desarrolla la séptima edición del Cabo Tennis Open, para Geoffrey Fernández, director del torneo ATP 250, el Family Day es lo más importante, ya que buscan dejar un legado a través del deporte en el destino “A título personal el programa de responsabilidad social es el más importante. Cuando trajimos a los niños de la casa hogar y hacerles el día, ver esa felicidad, es lo que más deja huella. Nuestro staff se ha contagiado y se emociona de tener este tipo de actividades. Si tenemos todo esto, tenemos la obligación de dar.”
Fue un día completamente pensado para ellos. Las familias no desaprovecharon los distintos servicios que de manera voluntaria y con apoyo del gobierno se sumaron al proyecto. La brigada de atención médica permitió que los asistentes tuvieran acceso a un laboratorio, servicio dental, consulta médica, electrocardiograma, mamografía y óptica de manera gratuita. Mientras que los niños más pequeños también disfrutaron de un cuenta cuentos y de un taller de pintura.
“Convivimos y damos lo mejor que tiene la empresa a las familias vulnerables. Por ejemplo, charlas sobre nutrición, ahorro y relaciones familiares. De todo lo que pasa en la semana lo que más me llena es esto. Somos un gran evento pero lo que más me interesa es poder compartir con todos estos grandes momentos” concluyó Geoffrey Fernández.