La nueva generación de tenistas mexicanos levanta la mano en Los Cabos – Los Cabos Tennis Open
  • English



La nueva generación de tenistas mexicanos levanta la mano en Los Cabos



| ,
  • Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Alvarez y Luca Lemaitre destacan en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2023  

Los Cabos, 3 de agosto de 2023.- La nueva generación de tenistas mexicanos ya es una realidad y ha levantado la mano en el ATP 250 de Los Cabos. Los juveniles Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Alvarez y Luca Lemaitre destacaron estos días en el arranque del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2023.

En sus primeros pasos en torneos profesionales de nivel internacional, los tres han ido sumando experiencia que les ayudará a su desarrollo en el tenis profesional.

Con el apoyo e impulso de Mextenis, los tres jugadores de 18 años, surgidos bajo el programa de desarrollo de jugadores Tenis Con Pasión (TCP), con sede en Yucatán, han ido dando muestras de su potencial y aunque están en sus primeros pasos en el profesionalismo, están llamados a ser los próximos jugadores mexicanos a seguir.

Mediante wildcards, Pacheco en el cuadro principal y Álvarez y Lemaitre en la qualy, los tres jóvenes mostraron notables avances en su participación en el torneo. 

“Tenemos dos años entrenando juntos los tres, lo cual no ha ayudado mucho, con Luca y Rodrigo, somos grandes amigos, hermanos y grandes compañeros”, dijo Alvarez, quien ganó su primer partido de la qualy el sábado al derrotar por 6-4, 6-4 al brasileño Eduardo Ribeiro y aunque perdió el segundo partido por 7-5, 5-7 y 6-4, cumplió una buena participación. 

Álvarez contó que entre los tres se empujan y se motivan para ir creciendo y eso los ha ayudado a mejorar a nivel individual.

“Estamos siempre al límite, cuando entrenamos todos queremos ganar siempre, pero es una competencia sana y eso nos ha ayudado a todos a ir subiendo de nivel poco a poco”, contó tras su segundo partido de la qualy donde enfrentó al chileno Gonzalo Lama.

En tanto, Lemaitre se fue en la primera ronda de la calificación al caer 7-6, 6-4 en un disputado partido ante el kazajo Beibit Zhukayev (270 ATP), y Pacheco se enfrentó a un rival más experimentado, el chileno Nicolás Jarry (29 ATP), y aunque ambos perdieron, sumaron valiosa experiencia en Los Cabos.

Apenas hace 5 años, Álvarez estaba jugando las finales del torneo infantil Cabo Cup, y hoy con casi 19 años, que cumplirá el 3 de septiembre, llegó a la qualy del ATP 250 de Los Cabos mediante un wild card. Junto a Luca también se apuntó en el cuadro de dobles, aunque perdieron en su primer compromiso.

En el primer semestre del año, Álvarez ha estado desarrollando su tenis con los Sooners de la Universidad de Oklahoma.

Mientras que Pacheco enfrentó en la primera ronda del main draw al chileno Nicolás Jarry, ante quien perdió 6-3, 6-1 dejando patentes sus avances y sacando el mejor aprendizaje de la derrota.

“Estoy aprendiendo, haciendo bien las cosas, a veces siento que puedo dar más. Siento que si hago bien las cosas, subo de peso, me pongo más fuerte físicamente, lógicamente que todo va a mejorar, la velocidad de piernas, la fuerza en el saque y mis golpes entonces espero que pronto esas cosas se reflejen y si no, esto es una carrera muy larga, no me quiero apresurar, quiero mejorar cada día ser mejor para cuando llegue el momento de estar 100% estar listo y aprovecharlo”, dijo Pacheco tras su partido.

Síguenos en:

Contacto:

Ubicación:

Contacto:

  • info@abiertoloscabos.com

México:

  • 55 2167-9606
  • 55 2167-3055

 

Desde el extranjero:

  • +52 (55) 2167-9606
  • +52 (55) 2167-3055
  • 1 (800) 383-9650

Los Cabos:

  • (624) 317 6275

© MEXTENIS S.A. de C.V.  ALL RIGHT RESERVED

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

La acreditación de medios nacionales e internacionales deberá realizarse a través de la página de internet a partir del 19 de Junio de 2023 hasta el 17 de Julio de 2023. Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales e internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por Mextenis:

REQUISITOS GENERALES PARA ACREDITACIÓN

  1. El periodista, fotógrafo o camarógrafo seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente.
  2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet.
  3. Como parte del proceso de acreditación, el director o editor de cada medio, deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista, fotógrafo y/o camarógrafo que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario ajuntar el media kit (presentación del medio). 
  4. Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial membretada y firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaje y que respalde su trabajo.
  5. Ninguna solicitud será considerada completa hasta que la carta por parte del director o editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.

Una vez realizado el pre-registro en línea, recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu solicitud fue enviada correctamente.

El realizar el pre-registro no garantiza que la solicitud sea aceptada.

REQUISITOS PARTICULARES PARA ACREDITACIÓN

1. Websites

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso, televisivo o radiofónico que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (imagenshop.com) donde podrán tener acceso para descargar contenido gráfico y audiovisual, durante y posterior al evento. Este material se podrá descargar sin costo y estará disponible para todos.

El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos dos años (expresadas como direcciones IP únicas por año).

2. Radio

Se acreditará únicamente a (1) reportero.

3. Televisión

Se podra acreditar como maximo un (1) reportero, un (1) camarografo y un (1) editor:

Las televisoras que deseen acreditarse deben contemplar el siguiente reglamento:

  1. ESPN tiene los derechos exclusivos de transmitir en vivo los partidos del Evento.
  2. Ningún medio de transmisión y/o grabar imágenes de partidos dentro del Estadio Principal , Grand Stand y canchas alternas.
  3. El uso de las imágenes solo se permitirá incluir en resúmenes informativos (News Access) y no se podrá comercializar dicho material por ningún motivo.
  4. En ningún caso podrán exceder 2 minutos de duración total por día del evento y solo podrán ser utilizadas 48 horas posteriores de la producción de dicho material.
  5. En caso de que algún medio de transmisión tenga intención de usar imágenes del evento, podrá hacerlo exclusivamente utilizando el material de ESPN.
  6. Ningún medio presente en el evento podrá hacer LIVE STREAMING del mismo en el Estadio Principal, Grand Stand ni en ninguna cancha alterna mediante el uso de cámaras profesionales, tabletas, celulares y/o cualquier aparato electrónico.
  7. Todos los fotógrafos, reporteros y camarógrafos deberán estar debidamente identificados con la acreditación del evento y deberán portarla en todo momento, así mismo portar la casaca numerada para entrar al Estadio, Grand Stand y cualquier cancha alterna.

4. Medios impresos

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

5. Agencias

Se acreditará (1) reportero y (1) fotógrafo.

CARTA DE NOTIFICACIÓN

Una vez completado el registro de forma correcta, recibirás un correo de notificación la cual confirma que se recibieron correctamente los datos y que la solicitud está en proceso de aprobación.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un correo electrónico con un CODIGO DE PRE-REGISTRO EN LINEA (este código es personal e intransferible, ya que tiene accesos particulares y debe coincidir con el nombre de la solicitud).

Este código deberá ser ingresado en un link que a su vez recibirás en tu correo de confirmación para finalizar el proceso de registro y así recibir tu carta de acreditación, la cual indicará la fecha, lugar y horario en la que tendrás que recoger tu acreditación.

No se entregarán acreditaciones fuera de la fecha que se indica.

Sala de Prensa

La Sala de Prensa estará operando a partir del sábado 29 de Julio hasta el 5 de Agosto, hora y media después de terminar del evento.

La sala de prensa cuenta con:

  • Servicio WIFI
  • Estaciones de trabajo
  • Impresora
  • Pantallas con circuito cerrado
  • Coffe break continuo

En la sala de prensa se hará entrega de las casacas para fotógrafos y camarógrafos.

Se contará con un sitio web (www.loscabostennisopen.com) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido, material gráfico y audiovisual previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.

REGLAMENTO PARA PRENSA | MIFEL TENNIS OPEN by Telcel OPPO

  1. Todos los representantes de los medios de comunicación (reporteros, fotógrafos y camarógrafos) son responsables de portar su acreditación de forma visible durante el evento.
  2. NO HABRÁ EXCEPCIONES PARA EL ACCESO EL DÍA DEL EVENTO SIN SU ACREDITACIÓN.
  3. La acreditación solo otorga acceso a los espacios y tiempos delimitados por el evento indicados en la misma.
  4. Queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos o tomar fotografías personales dentro las instalaciones del evento y durante la duración del mismo. La persona que se le vea infringiendo esta regla será expulsada del evento.
  5. Todos los fotógrafos deberán portar una casaca con la leyenda PRENSA, para poder permanecer en el pasillo de fotógrafos del estadio y las canchas alternas, dicha casaca se les entregará en la sala de prensa.
  6. Dentro del estadio (en gradas), los fotógrafos se podrán instalar en la zona que se les indique. Habrá solo un acceso para entrada y salida del estadio que se informará en sala de prensa y tendrán un tiempo determinado para que otros medios también puedan hacer sus tomas.
  7. Queda estrictamente prohibido tanto el uso de drones como de transmisiones en vivo durante los partidos que se lleven a cabo en el evento y en todas las áreas del complejo. A la persona que sea sorprendida haciendo uso de dron o sea identificada transmitiendo en vivo se le quitará la acreditación y estará vetado de la empresa para futuros eventos (Televisión, Web, Redes Sociales).
  8. No se podrán introducir alimentos ni bebidas dentro del pasillo de fotógrafos o gradas.
  9. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas a las áreas de trabajo.
  10. Toda falta a este reglamento será motivo del retiro permanente de la acreditación.

ATTE
Comité Organizador

MEDIA OFFICER
América Jiménez
america@mextenis.com