Primera semifinal lista en Los Cabos: Koepfer contra De Miñaur
Los Cabos, 3 de agosto de 2022.- Se definió la primera semifinal de la séptima edición del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo tras los respectivos triunfos del alemán Dominik Koepfer y el australiano Alex de Miñaur, quienes solo se han enfrentado una vez previa y venció el actual No. 84 del mundo.
En una reedición de la final de Acapulco en febrero, Alex de Miñaur (No. 19) avanzó tras derrotar en tres sets 6-4, 3-6, 6-3 a Tommy Paul (No. 14).
Fue la quinta victoria sobre el estadounidense, ante el que tiene un dominio total a pesar de que Paul atraviesa el mejor ranking de su carrera. El australiano con la victoria consiguió marca de 8-0 en suelo mexicano esta temporada tras el título de Acapulco.
En un duelo que se extendió a 2 horas 26 minutos, la batalla estuvo cerrada en cierto momento del partido, sin embargo Paul se derrumbó mentalmente hacia el final del tercer set y perdió el saque en dos ocasiones.
“Yo creo que lo del día de hoy ha sido una victoria muy importante, contra un oponente muy talentoso y peligroso. Creo que aún necesito mejorar mi nivel, mañana es un día nuevo. Ha habido partidos que han sido bastante similares ante Tommy, en que voy perdiendo en el tercer y al final me mantengo en el juego” declaró el campeón de Acapulco en conferencia tras el encuentro.
Antes, en el duelo que abrió la actividad en el Estadio Mextenis, el alemán Dominik Koepfer venció en una hora y 53 minutos al estadounidense Alexander Kovacevic.
Fue la primera vez que el alemán y el estadounidense se enfrentaron en un duelo ATP, fuera de la categoría Challenger y tras el 6-4, 7-5, el séptimo sembrado consiguió avanzar por segunda vez a cuartos de final consecutivos en un torneo ATP, tras alcanzar un gran nivel en el Torneo de Atlanta la semana pasada. Ahora buscará sus segundas semifinales en el circuito tras lo conseguido en Acapulco en 2021.
Kovacevic, de 24 años y quien había sorprendido en octavos al campeón de 2021 Cameron Norrie (No.13) para la mayor victoria de su carrera, no fue un reto mayor para el alemán. Ahora De Miñaur ante Koepfer es una semifinal inédita.