LISTO EL SORTEO DEL MAIN DRAW EN LOS CABOS
- Participan tres mexicanos en el cuadro principal: Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández y el debutante Luis Carlos Álvarez
- Rublev, Davidovich-Fokin, Shapovalov y Halys, los cuatro primeros sembrados, avanzan bye la primera ronda
Los Cabos, 11 de julio de 2025.- En una ceremonia encabezada por Geoffrey Fernández, director del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, se realizó el sorteo del cuadro principal de la novena edición del ATP 250. La ceremonia se llevó a cabo dentro del Cabo Sports Complex, donde los principales sembrados ya conocen su posible camino en busca de sumar el título del ATC 2025.
Como dicta la ATP, los favoritos por ranking quedaron en partes opuestas del cuadro. Andrey Rublev (No.14), y el segundo sembrado, el representante español Alejandro Davidovich Fokina (No. 27), esperan a sus rivales en segunda ronda en lo que será su debut en Los Cabos. Fokina enfrentará al ganador del duelo entre James Duckworth (No. 103) y Adrian Mannarino (No. 123).
Al igual que Fokina, el canadiense Denis Shapovalov (No. 30) quedó en la parte baja como tercer sembrado y en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Colton Smith y uno de los cuatro jugadores que accedan desde la qualy.
El francés Quentin Halys (No. 46) quedó en la parte alta del cuadro junto a Rublev, mientras que el alemán Daniel Altmaier (No. 57) se enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger.
“Shapovalov, Rublev y Fokina son la cara del torneo y vienen atravesando un buen año… Regresamos año y medio después al verano y estamos contentos de empezar esta edición”, comentó Geoffrey Fernández, director del torneo.
Una de las llaves más interesantes de la primera ronda será el del mexicano Alejandro Hernández, quien recibió una de los tres wild cards del torneo, ya que se enfrenta en primera ronda al japonés Taro Daniel (No. 156), y en caso de avanzar como lo hizo en 2023, se mediría al primer sembrado Andrey Rublev.
Por su parte el otro par de mexicanos se miden ante australianos en primera ronda. Rodrigo Pacheco (No. 220), que también recibió una invitación, buscará repetir su éxito del pasado ATP 500 de Acapulco este año, en el que llegó a cuartos de final, y en el arranque se medirá ante a Adam Walton (No. 90), mientras que el capitalino Luis Carlos Álvarez tiene en James McCabe (No. 181) su primer reto.
“Estoy muy contento, venía con la mentalidad de jugar qualy, llegamos desde el miércoles para la preparación, pero recibimos esta gran noticia. Es algo muy especial, siempre he soñado en jugar en estos escenarios, enfrente a nuestra gente” comentó el joven mexicano de 20 años de cara a su debut en un torneo ATP y agregó que enfrentar a Rublev sería un sueño, lo cuál solo sucedería si ambos avanzan hasta la semifinal del torneo.
Respecto a compartir con otros dos compatriotas el cuadro de singles, además de la presencia mexicana en dobles, Álvarez apuntó: “Con Rodri entreno mucho y aunque cada uno tiene su proceso es de mis mejores amigos. Es increíble para el país que haya tantos mexicanos en el torneo”.
Fernández también hizo mención de los ballkids, presentes en la ceremonia del sorteo, quienes se encargaron de tomar los números para conocer la posición del lugadores en el main draw.
“Gracias a Luis Carlos por acompañarnos, también invitamos a los ball kids a este sorteo como reconocimiento al lugar tan importante que ocupan en un torneo como este, todos son de Baja California Sur”, apuntó.
La actividad del cuadro principal inicia el lunes 14 de agosto en punto de las 6 pm hora local en Los Cabos.