Un día que se recuerda para siempre: Family Day
- El Mifel Tennis Open by Telcel Oppo celebró la cuarta edición del Family Day en Los Cabos
- El evento que invita a niños y padres de familia de las comunidades locales a tener un acercamiento con el deporte forma parte de las acciones de responsabilidad social del torneo
Los Cabos, 15 de julio de 2025.- El Family Day se ha vuelto una tradición para Mextenis. Un concepto que nació en la edición del 2022 del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo como parte del programa de responsabilidad social y que cada año ha tomado más fuerza hasta convertirse en un evento esperado por las comunidades locales.
En este día tan especial, se reunieron alrededor de 40 niños y niñas de la comunidad de Gastelum Villalobos y 80 de la comunidad de Caribe Bajo. Además de padres de familia que celebraron el deporte y la relajación. “Nosotros hemos trabajado con ellos desde que estaba el estadio en dicha comunidad. Es algo que esperan en su agenda. Estos niños no habían tenido la oportunidad de venir. Las madres se desconectan de su rutina y la pasan bien”, aseguró Andrea López, directora de operaciones del torneo.
El Family Day está completamente enfocado e ideado para ayudar a la comunidad de Los Cabos, en especial a aquellas familias en situación económica vulnerable.
Además el Cabo Sports Complex (CSC) y sus instalaciones no solo existen con la finalidad del torneo o eventos de entretenimiento, se busca que sea también una herramienta para el desarrollo del deporte con la gente local. Todo con dos ingredientes especiales: aprendizaje y diversión a través de la iniciación en el tenis con raquetas gigantes y de tamaño normal, a manera de juego.
Ya en ediciones anteriores hubo pláticas para las madres sobre crianza respetuosa y nutrición, además de un módulo médico para una revisión general y cortes de cabello gratuitos, pero este 2025 lo que no podía faltar eran las clases de baile para las madres y el salón de belleza. La finalidad era salir de la rutina en su vida diaria y enriquecer la experiencia de toda la familia.
También hubo asesoría legal y de finanzas para los padres
“El mismo personal de Mextenis es el que está dando las asesorías, extendimos de manera interna que los trabajadores de la empresa aporten también a la comunidad de otras maneras”.
Para Andrea López, quien se encarga personalmente y con entusiasmo de llevar a cabo el Family Day, este evento busca dejar una huella permanente en Los Cabos.
También por primera vez se recibieron a adolescentes de la fundación Casa Rame, enfocada en el desarrollo de personas con capacidades especiales. Entre ellos se encontraba Naomi Santaman, de 19 años, quien con su aura social y personalidad extrovertida no solo buscó que la entrevisten, también realizó todas las actividades.
“Jugué tenis y estuvo increíble. ¡Pero tengo mucho calo! Estamos en un lugar fantástico. Me recuerda a mi papá y a mi abuela”, contó.
Junto a su amigo Alan, dibujaron sus propias en la clase de pintura junto con una de las raquetas gigantes de la clínica y después los llevaron a desayunar.
Fue un día completamente pensado para ellos. Fue una mañana de tenis y de risas y sonrisas para los niños y adolescentes.