Primera semifinal definida: Shapovalov vs Walton
- El canadiense avanza sin problemas en su semana de debut en Los Cabos
- En duelo de australianos James Duckworth cayó ante su pareja en dobles Adam Walton
Los Cabos, 17 de julio de 2025.- El canadiense Denis Shapovalov continúa su semana de ensueño en Los Cabos, en busca de su segundo título de la temporada. El tercer sembrado del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo abrió la actividad en el cuarto día del ATP 250 y se impuso 6-3, 6-2 Tristan Schoolkate en una hora y 18 minutos en el Estadio Mextenis.
El No. 110 del mundo venía de sorprender al alemán Daniel Altmaier en octavos de final, pero ante Shapovalov, No. 33 del PIF ATP Rankings, no encontró la fórmula. A pesar de perder su servicio en el tercer game, ‘Shapo’ fue superior al australiano en efectividad (64% sobre 37%), logró seis aces en el primer set de 33 minutos y cuatro para el segundo que requirió de 45 minutos.
“Creo que lo que hago bien es ir por todas las jugadas, tuve un comienzo inestable perdía 3-1 y fallé muchos tiros por muy poco, es fácil ponerse tenso en ese momento y tratar de meter la bola, eso no es bueno para mi juego y me vuelvo muy predecible, así que estoy contento de seguir y de haber ido por los tiros, que empezaron a encajar y sentí que estaba controlando el partido”, aseguró tras su victoria.
Fue el primer encuentro entre ambos y a pesar de que el canadiense llegó el lunes de la temporada de césped y con la presión de adaptarse a las condiciones de Los Cabos, su tenis se ha visto sólido.
“Los dos primeros partidos han sido magníficos, obviamente no esperaba jugar tan bien, es la primera vez que participaba en este torneo. El primer partido fue muy duro, así que estoy muy contento por cómo me está yendo en todo”, concluyó Shapovalov.
Más tarde en el Grandstand, a la pareja de australianos James Duckworth y Adam Walton, les tocó enfrentarse en singles por primera vez y Walton logró la victoria después de dos horas de batalla en tres sets por 3-6, 6-3, 6-4.
El octavo sembrado, que eliminó al mexicano Rodrigo Pacheco en primera ronda y a Nishesh Basavareddy en la segunda, perdió su servicio en el 4-2 y no pudo recuperar el primer set. Y si bien empezó de la misma manera el segundo, logró romper a Duckworth en dos ocasiones, además de respaldarse con los puntos ganados con su servicio ya que su rival cometió 14 errores no forzados.
Para el tercer set logró 6 aces de 10 en total, recuperó una vez más su servicio perdido en el primer game para el 3-3 y luego quebró para colocarse 4-3 y no soltar la ventaja.
El último capítulo requirió de 55 minutos de duelo, la mitad de todo el partido. Ahora busca su pase a la final ante Shapovalov en la primera semifinal de una semana brillante para el australiano.