Shapovalov y Rublev avanzan a cuartos de final sin complicaciones
- El canadiense solo requirió de una hora para eliminar a Nanda, proveniente de la qualy
- El sueño del mexicano Alex Hernández llegó a su fin ante el favorito Andrey Rublev
- Davidovich-Fokina fue sorprendido por el australiano James Duckworth
Los Cabos, 17 de julio de 2025.- El tercer sembrado del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, el canadiense Denis Shapovalov, tuvo el debut esperado en Los Cabos tras vencer en el Estadio Mextenis al estadounidense Govind Nanda en tan solo una hora de partido.
“Shapo” se impuso 6-1, 6-2 fue el primer partido del tercer día de actividad del cuadro principal en el ATP 250. El canadiense tuvo tal dominio en el primer set, que parecía conocer las condiciones, sin embargo tras su victoria compartió sus sensaciones.
“Ningún partido es fácil, jugué bien y logré llegar a muchas pelotas, fue un buen día para mí, pero si dejó de jugar así o empiezo a perder como las del segundo set se puede apretar. Él tuvo una buena semana, estuvo jugando bien, pero ningún partido es fácil”, dijo Shapovalov a los medios tras el partido.
En efecto, para el segundo set el jugador proveniente de la qualy y que había avanzado sin contratiempos a octavos de final, logró romper el servicio de Shapovalov para colocarse 3-1, pero el daño ya estaba hecho.
A lo largo del encuentro solo pudo salvar su saque dos veces y ell haber tenido más días para aclimatación en el destino no fue una ventaja para Nanda, pues fue superado por la velocidad y experiencia del No. 30 del mundo.
“La verdad es que cada vez se va a poner más difícil con los oponentes, estoy confiado en que puedo tener una buena semana aquí, pero como decía es mi primera vez, las condiciones son nuevas, jugué bien y espero continuar, pero no será fácil”, concluyó Shapovalov.
El segundo partido en la cancha central era de los más esperados por la afición local, pues el mexicano Alejandro Hernández se presentó a uno de los partidos más importantes de su carrera ante el favorito y Top 10 del PIF ATP Rankings, Andrey Rublev.
Sin embargo, a pesar de su gran victoria en primera ronda ante Taro Daniel, para la segunda ronda no pudo repetir la hazaña. En una hora y 15 minutos de encuentro, ofreció batalla al primer sembrado.
El mexicano saltó seguro a la cancha y con la ventaja de tener mayor familiaridad. El primer set inició con un 3-3 y no fue hasta el séptimo game que el mexicano perdió su servicio. Rublev descifró que Hernández planteó el mismo estilo de juego defensivo que ofreció y le funcionó en su primer duelo, partido que analizó y fue así como se impuso en el primer set por 6-3.
“Necesito ser más sólido, no soy un jugador que puede pegar a esa velocidad (como la de Rublev), si puedo pegar fuerte de derecha pero debo estar más sólido en la cancha. Sí hubo momentos en que pude aguantar los rallys pero hubo momentos en que no”, aseguró Hernández tras el encuentro.
Para el segundo set volvió a perder su servicio en dos ocasiones. Rublev dominó con 11 aces en el partido, logró 92% de puntos ganados con su primer saque y salvó la única oportunidad de quiebre que tuvo el mexicano.
“La verdad, a pesar del marcador, fue un partido especial, no todos los días se juega contra un Top 10. Estoy contento por este gran torneo que di, por estar jugando un buen nivel de tenis. Si quiero estar a un nivel más alto me doy cuenta de lo que tengo que hacer. Creo más en mí, creo que puedo ser capaz de jugar un gran nivel, el lunes le gané a un jugador que ha estado 50 del mundo y ese partido me ayudó a creer más en mí”, concluyó A. Hernández, quien ahora viaja a competir en Brasil.
En el último encuentro del miércoles, el segundo sembrado Alejandro Davidovich-Fokina se vio sorprendido por el australiano James Duckworth, que en un perfecto dominio llevó el primer set a un 5-0 y parecía que el finalista en febrero en Acapulco, se iría en cero, pero logró entrar en ritmo aunque no fue suficiente y en 41 minutos se colocó en desventaja.
Para la segunda manga, el No. 26 del mundo inició una vez más perdiendo su servicio y eso fue lo que sentenció el resultado a un 6-3, 6-4 final en una hora y 27 minutos de encuentro a favor de Duckworth (N.113). El español cometió 42 errores no forzados, nunca pareció sentirse cómodo en cancha y se despidió en su debut en Los Cabos.