El Mifel Tennis Open by Telcel OPPO cierra con el lanzamiento de la Junior Tennis Cup
- La novena edición del ATP 250 en Los Cabos cierra con el anuncio de la nueva Junior Tennis Cup
- El torneo logra superar la asistencia en la semana con más de 35.000 espectadores
- Es la primera vez que Mextenis, CONADE y la Federación Mexicana de Tenis trabajan en conjunto en busca de apoyar el desarrollo del deporte
Los Cabos, 19 de julio de 2025.- El cierre del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2025 llega con un gran anuncio, el director del torneo, José Antonio Fernández, presumió que se logró romper el récord de asistencia respecto de 2024 y por lo mismo la derrama económica aumentó, pero también reveló detalles sobre la nueva Junior Tennis Cup con fuertes alianzas en busca de impulsar el desarrollo de este deporte.
“A 9 años del torneo puedo decir que está sumamente posicionado, no sólo dicho por nosotros, también por la ATP y jugadores. Somos uno de los mejores tres torneos de la categoría en el ATP Tour, lo cual nos obliga a ser mejores y entregar cada vez un mejor producto”, aseguró en la conferencia de cierre previo a las finales.
“Estamos contentos por cómo se desarrolló el torneo, estamos por encima de la cifra de asistencia del año pasado (más de 34.000), vamos a estar arriba de los 35.000 personas. Al tener más asistencia, tendremos mayor derrama económica, en verano se presta a que venga más gente del interior del país, a diferencia de febrero que era gente local y de Estados Unidos y Canadá”, agregó.
También hizo hincapié en la gran inversión que se hizo por crear una nueva experiencia en el área comercial, para disfrute de los asistentes de todas las edades.
Además, destacó la importancia de haber tenido a cuatro mexicanos en el main draw de esta edición.
“Uno de los temas más importantes este año fueron los cuatro mexicanos, una semana épica, ojalá nos acostumbren a tener estos resultados y por ende regresarle algo al público. Siempre vamos a promover el talento nacional y por eso entregamos las wild cards.”
Anuncian alianza para impulsar el tenis infantil y juvenil
Tras estos datos, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, junto con Álvaro Falla, CEO de Mextenis y director del Abierto Mexicano en Acapulco se unieron para el anuncio de la nueva Junior Tennis Cup, un circuito que busca promover el tenis infantil y juvenil en México, y que además brindará oportunidad al talento nacional de acercarse a los torneos más importantes del país.
Entres las experiencias para los menores están convivir con atletas de alto rendimiento, además de tener acceso a instalaciones y entrenamientos exclusivos, ya que son torneos en donde habrá visores internacionales y donde puede haber un enlace a patrocinadores.
La Junior Tennis Cup se divide en 10 torneos y 4 finales, las cuales se llevarán a cabo en las semanas en que se disputen los abiertos profesionales: Tennis Open Cancún, y Tennis Open San Luis, Mifel Tennis Open by Telcel Oppo y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco, todos propiedad de Mextenis..
“Estamos muy contentos de anunciar un proyecto que comenzará en 2026. Lo más importante es que se otorgarán puntos de la Federación Mexicana de Tenis. El presidente Carlos González no pudo estar aquí, pero estamos orgullosos de esta alianza”, explicó Fernández.
El torneo es una evolución de la Cabo Cup, creada por Mextenis en 2016 y que tuvo presencia en más de 16 ciudades del país. Ahora las categorías son femenil y varonil de 14 y menores, a disputarse en las ciudades de Veracruz, Cancún, Monterrey, San Luis, León, Tijuana, Los Cabos, Querétaro, Guadalajara y Acapulco. Además se otorgarán puntos de la FMT.
“Es una noticia que sin duda va a ser historia. Tenemos años queriendo crecer el semillero y aumentar la cantidad de mexicanos en nuestros torneos. Buscamos el camino con la FMT y le agradezco a Rommel la oportunidad y que sea por mucho tiempo”, agregó Falla.
Mientras que Pacheco concluyó: “La idea es crear semilleros, que el deporte sea social, que le llegue a todos y que luego se pase al alto rendimiento y al profesional. Hemos visto lo que ha hecho Mextenis en 33 años. Vamos a buscar conectar la base, impulsar a los mexicanos a tener más nivel. Esto va a ser histórico y va a ayudar muchísimo al tenis juvenil”.