La nueva generación de tenistas mexicanos levanta la mano en Los Cabos
- Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Alvarez y Luca Lemaitre destacan en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2023
Los Cabos, 3 de agosto de 2023.- La nueva generación de tenistas mexicanos ya es una realidad y ha levantado la mano en el ATP 250 de Los Cabos. Los juveniles Rodrigo Pacheco, Luis Carlos Alvarez y Luca Lemaitre destacaron estos días en el arranque del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2023.
En sus primeros pasos en torneos profesionales de nivel internacional, los tres han ido sumando experiencia que les ayudará a su desarrollo en el tenis profesional.
Con el apoyo e impulso de Mextenis, los tres jugadores de 18 años, surgidos bajo el programa de desarrollo de jugadores Tenis Con Pasión (TCP), con sede en Yucatán, han ido dando muestras de su potencial y aunque están en sus primeros pasos en el profesionalismo, están llamados a ser los próximos jugadores mexicanos a seguir.
Mediante wildcards, Pacheco en el cuadro principal y Álvarez y Lemaitre en la qualy, los tres jóvenes mostraron notables avances en su participación en el torneo.
“Tenemos dos años entrenando juntos los tres, lo cual no ha ayudado mucho, con Luca y Rodrigo, somos grandes amigos, hermanos y grandes compañeros”, dijo Alvarez, quien ganó su primer partido de la qualy el sábado al derrotar por 6-4, 6-4 al brasileño Eduardo Ribeiro y aunque perdió el segundo partido por 7-5, 5-7 y 6-4, cumplió una buena participación.
Álvarez contó que entre los tres se empujan y se motivan para ir creciendo y eso los ha ayudado a mejorar a nivel individual.
“Estamos siempre al límite, cuando entrenamos todos queremos ganar siempre, pero es una competencia sana y eso nos ha ayudado a todos a ir subiendo de nivel poco a poco”, contó tras su segundo partido de la qualy donde enfrentó al chileno Gonzalo Lama.
En tanto, Lemaitre se fue en la primera ronda de la calificación al caer 7-6, 6-4 en un disputado partido ante el kazajo Beibit Zhukayev (270 ATP), y Pacheco se enfrentó a un rival más experimentado, el chileno Nicolás Jarry (29 ATP), y aunque ambos perdieron, sumaron valiosa experiencia en Los Cabos.
Apenas hace 5 años, Álvarez estaba jugando las finales del torneo infantil Cabo Cup, y hoy con casi 19 años, que cumplirá el 3 de septiembre, llegó a la qualy del ATP 250 de Los Cabos mediante un wild card. Junto a Luca también se apuntó en el cuadro de dobles, aunque perdieron en su primer compromiso.
En el primer semestre del año, Álvarez ha estado desarrollando su tenis con los Sooners de la Universidad de Oklahoma.
Mientras que Pacheco enfrentó en la primera ronda del main draw al chileno Nicolás Jarry, ante quien perdió 6-3, 6-1 dejando patentes sus avances y sacando el mejor aprendizaje de la derrota.
“Estoy aprendiendo, haciendo bien las cosas, a veces siento que puedo dar más. Siento que si hago bien las cosas, subo de peso, me pongo más fuerte físicamente, lógicamente que todo va a mejorar, la velocidad de piernas, la fuerza en el saque y mis golpes entonces espero que pronto esas cosas se reflejen y si no, esto es una carrera muy larga, no me quiero apresurar, quiero mejorar cada día ser mejor para cuando llegue el momento de estar 100% estar listo y aprovecharlo”, dijo Pacheco tras su partido.