Lo más destacado del Media Day
- Previo al arranque oficial del torneo, algunos de los protagonistas dan a conocer sus sensaciones sobre el destino y la semana del torneo
Los Cabos, 13 de julio de 2025.- El mexicano Santiago González regresa al cuadro de dobles en busca de un nuevo título en Los Cabos, lo ganó en el 2023. Tras una buena temporada sobre césped, donde levantó el título de Mallorca y Stuttgart, comparte lo que significa regresar a jugar en México.
“Jugar en casa es algo muy especial, vengo de dos meses de estar en Europa y regresar a México me pone muy contento. Tengo mucha ilusión de volver a levantar el título. Para los mexicanos es un factor bueno jugar en casa y tener el apoyo del público y sin duda los últimos 10 años que he jugado aquí ha sido factor. Me siento bien físicamente y tenisticamente para que los próximos 6 meses sean buenos, tenemos muchas ganas, también espero poder estar en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.”
Por su parte Rodrigo Pacheco, ya familiarizado con el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo, revela lo que espera de su duelo en primera ronda ante el australiano Adam Walton. “Esperamos un gran partido con alguien que lleva tiempo entre los primeros 100 del mundo, espero competir de la mejor manera pero quiero que todos disfruten mucho”. Además compartió sus planes para los siguientes meses: “Este año jugaré la calificación del US Open y después no tengo nada definido”.
Luis Carlos Álvarez, también de 20 años y quien debutará en un cuadro principal de un torneo ATP, compartió su felicidad. “Es mucha emoción estar en un main draw en un ATP. Es una experiencia única y tengo muchas ganas de poder hacer algo. Vengo soñando con esto desde hace mucho tiempo, jugar este tipo de torneos con la grada y la gente mexicana apoyando. Me siento muy cómodo en estas canchas, tengo que tomarlo como motivación y no distraerme mucho, es importante saber dónde estás y que estás logrando pero hay que tomarlo como otros partidos y otros torneos, con disciplina y responsabilidad. Todos los jugadores de este draw son duros y juegan muy bien”.
Mientras que el alemán Daniel Altmaier, en perfecto español que ha aprendido en los últimos años con una pareja sentimental mexicana aseguró: “Llegué el martes pasado para poder disfrutar un poco del ambiente, fui de los primeros, quería visitar Los Cabos, me gusta el destino. Uso en el día a día mucho el español, vengo en mi tiempo libre, vengo bastante, podría decir que soy local y siento que sí. Aquí en México son muy apasionados, me impresiona, siempre que regresan los jugadores a los torneos en Acapulco y Los Cabos hablan de ese ambiente”.