Shapovalov vs Kovacevic, la final del ATC 2025
- El debut del canadiense en Los Cabos ha sido perfecto y está a un paso de su segundo título de la temporada
- El Top 10, Andrey Rublev fue sorprendido por el No. 76 del mundo Aleksandar Kovacevic en tres sets
Los Cabos, 18 de julio de 2025.- La final del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en su novena edición está definida. Denis Shapovalov y Aleksandar Kovacevic están en busca de sumar a su palmarés el título del ATP 250 en Los Cabos, el cual sería el segundo del año para el canadiense, tercer sembrado, y el primero en la carrera del estadounidense, séptimo sembrado.
El canadiense ganó Dallas, mientras que Kovacevic, No. 76 del PIF ATP Rankings, solo ha disputado una final en su carrera, Montpellier este año. Por un lado Shapovalov disfruta su semana de debut en el torneo mexicano, mientras que Aleksandar es recurrente del torneo, en ambos casos las condiciones han sido favorables para su juego.
“Creo que la final es siempre un gran honor, especialmente en un nivel tan alto como este, es muy especial para mí estar aquí y lo voy a disfrutar”, aseguró Shapovalov.
Si bien se había mostrado mesurado en sus declaraciones a lo largo de la semana, asegurando que cada partido iba a ser más difícil que el anterior, sus días de ensueño y contundentes victorias muestran lo contrario. El tercer sembrado requirió de 66 minutos para derrotar al autraliano Adam Walton en el Estadio Mextenis.
A inicios del año se enfrentaron en Indian Wells, y Shapovalov dominó a su rival a pesar de cometer más errores no forzados. El canadiense, No. 33 del PIF ATP Rankings, salvó cuatro break points en el partido ante el No. 97 del mundo y protagonizó uno de los encuentros más sólidos del torneo, donde también ganó un 86% de puntos en la red.
“Definitivamente me gustan las condiciones aquí, las pelotas pasan muy bien por la cancha, se juega muy intenso, son las condiciones en las que me gusta jugar, así que no sabía qué esperar antes de la semana, pero tan pronto como llegué aquí me sentí muy cómodo” compartió en conferencia.
“Nunca sabes cómo vas a jugar tus primeros partidos en cancha dura luego de los torneos que se juegan en pasto, pero estoy muy contento con la forma en que he sido capaz de salir fuerte y hoy creo que he jugado a la perfección”, añadió.
Además, el canadiense llegará con la ventaja de haber estado menos minutos en la cancha que su rival en la final, Kovacevic, quien en el segundo encuentro de la jornada superó a Andrey Rublev por 3-6, 6-4, 6-4.
El ruso inició contundente al romper el primer servicio de su oponente, pero fue de más a menos tras dominar el primer set. No pudo tomar revancha ante el séptimo sembrado, después de que también lo venciera en su único enfrentamiento previo en Montpellier.
El segundo y tercer set fue una batalla de largos e intensos games y a pesar de que Rublev superó con 10 aces y puntos ganados con su primer servicio (74%) a Kovacevic, no fue suficiente.
“Me encanta venir a México en general y Cabo fue como uno de los primeros torneos en los que me fue fantástico, creo que fue mi primer gran torneo contra Cam Norrie hace un par de años, así que cada vez que regreso son buenos recuerdos y ha sido agradable porque he tenido un par de meses duros, así que volver a un lugar donde me siento como en casa y con buena energía es como retomar el camino. Llegué a una final a principios de año y no me fue muy bien en los dos últimos meses, así que volver a una final es genial” aseguró Kovacevic tras su victoria.
Andrey, que debutó en Los Cabos, cometió 39 errores no forzados y comenzó a caer en la desesperación al no poder mantener su servicio. Sólo parecía motivado en ciertos momentos en que la afición lo apoyó.
“Tuve buenas oportunidades, es parte de este deporte. Tuve oportunidades y no las aproveché, y en un momento crucial me salí y no pude, cometí errores de no sé dónde y eso fue todo. Hubo un buen ambiente durante todos los partidos, no se trata de apoyarme o no apoyarme, sino de que se diviertan, de que disfruten viendo los partidos, de que disfruten con las emociones, de que disfruten apoyando a algunos de los jugadores, eso es lo más importante” dijo Rublev en su despedida del torneo.