Alexander Penagos y Paulina Villegas, campeones de la Cabo Cup
Los Cabos, B.C.S., 3 de agosto 2019.- Alexander Penagos Muñoz, jugador representante de Chiapas, conquistó la gran final de la Cabo Cup disputada este sábado en el Grandstand Caliente, tras vencer en la final a Diego Tarazona de Baja California Sur.
Alexander de 14 años de edad y estudiante del tercer año de secundaria, se impuso en la final por marcador de 6-2 y 7-5.
“Me siento muy feliz de haber ganado este torneo, nunca había jugado en canchas de profesionales y me siento muy alegre por eso. Yo gané la Cabo Cup en la Ciudad de México donde estuve entrenando un tiempo, y al ganarlo me pagaron todo para poder venir aquí a jugar, la final estuvo muy difícil pero logré la victoria”, dijo el campeón de la Cabo Cup 2019, quien agradeció el apoyo que le brindan sus padres, así como a su entrenador Alfredo Penagos, quien es su hermano, a su preparador físico Eloy Avelino y su psicóloga Magali Palacios.
“Mi sueño desde pequeño es llegar a ser profesional y llegar al número uno, mi gran ídolo es Roger Federer, porque me gusta cómo juega, cómo se para dentro de la cancha y su estilo de juego”.
Sus padres Alfredo Penagos y Martha Muñoz, siempre le han brindado todo el apoyo para combinar el estudio con el deporte. Aseguró que entre sus metas es tener una carrera académica, la cual aún no ha definido, pero que estaría entre médico pediátrico, fisioterapeuta y comercio en el deporte.
La Cabo Cup femenil fue ganada por Paulina Villegas Robles, de León, Guanajuato, quien derrotó en la final a Abril Cárdenas, de Guadalajara, Jalisco, a la que derrotó por 6-0 y 6-0, en un duelo disputado en la cancha uno.
La jugadora de 14 años, se mostró muy emocionada de conquistar este evento para el cual se preparó intensamente con entrenamientos de una hora y media durante la mañana y tres horas por las tardes.
“Fue una experiencia súper padre, me encanta jugar tenis y aparte me divertí mucho, además voy a conocer a un jugador profesional, nunca había venido a un torneo así, entonces estoy feliz.
“En León me inscribí a un torneo invitada por mi entrenador Juan Ponce y lo gané, por eso tuve la oportunidad de venir acá”, dijo Paulina, estudiante de secundaria, quien mencionó que si no puede ser tenista profesional, le gustaría estudiar la carrera de chef, pues le encanta cocinar. La guanajuatense también dijo ser admiradora de la rumana Simona Halep y la argentino Juan Martín del Potro.
La familia de Paulina Villegas la conforman su papá Manuel, su mamá Berenice, y su hermana que juega tenis en la universidad y su hermano que practica futbol en España.