El esforzado ascenso de Tommy Paul en la ATP
- El estadounidense alcanzó el mejor ranking de su carrera (No. 17) este 2023
- Fue finalista en Acapulco y hará su debut en Los Cabos
Ciudad de México, 12 de mayo 2023.- Nacido en New Jersey en mayo de 1997, Tommy Paul comenzó a entrenar a los siete años y a notar que con el tiempo se divertía más que otros compañeros en la cancha. Hoy a sus 25 años, su filosofía de pasarla bien mientras compite es clave en su desarrollo. Dicha mentalidad lo ha llevado a vencer a rivales como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
Profesional desde 2015, brilló en la categoría Challenger en 2019. En 2020 llegó por primera vez a tercera ronda de un Grand Slam en el Open de Australia y después se adjudicó su primera victoria ante un Top 10 que fue Alexander Zverev en Acapulco. Para 2021 consiguió su primer título en el Tour de la ATP tras una perfecta semana en Estocolmo.
Este 2023 atraviesa el mejor año de su carrera tras una evolución silenciosa pero basada en el trabajo. En enero llegó a semifinales en el Abierto de Australia donde cayó ante Novak Djokovic. Fue finalista de Acapulco en marzo y esa constancia lo llevó a alcanzar su mejor ránking, 17 del mundo. Se ha vuelto un jugador y rival incómodo por su esforzado estilo de juego, pero no del todo conocido por la afición a pesar de su talento en pistas rápidas.
Paul llegará en ese verano al Mifel Tennis Open by Oppo Telcel de los Cabos por primera vez, un torneo que junto con él recibirá a 5 jugadores dentro del Top 20.
Su entrenador es Brad Stine y ha dado a conocer que el último año se enfocaron en mejorar su volea y un estilo de ataque. Mantiene una gran amistad con su compatriota Taylor Fritz, ya que se desarrollaron juntos, incluso fue su padrino de bodas en 2016. Si bien creció con Andy Roddick como su ídolo, su favorito de la historia es el suizo Roger Federer.