Alex de Miñaur, de Acapulco a Los Cabos para acercarse al Top-10
- El australiano busca obtener más puntos en el segundo torneo de la ATP en México
Ciudad de México, 10 julio de 2023.- El australiano Alex de Miñaur (No. 17) inició el 2023 ubicado en el puesto 24 del ránking y aunque en siete meses ha escalado 7 posiciones, su camino hacia el Top-10 ha sido como intentar llegar a la cima del Everest, con constantes retos.
En ese trayecto, De Miñaur pasó por el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. El 4 de marzo levantó el título del ATP 500 de Acapulco al vencer en tres sets al estadounidense Tommy Paul.
Con los 500 puntos del torneo mexicano, el 6 de marzo apareció en el puesto 18 del ranking de la ATP, la mejor posición en su carrera hasta ese momento, y desde entonces no ha dejado su lugar dentro de los primeros 20 del mundo.
Apenas el 26 de junio, De Miñaur apareció en el sitio 16, el mejor ranking de una carrera que inició en 2015.
Ahora, en la segunda mitad del año, el australiano, de 24 años, tiene la posibilidad de regresar a México para jugar el Mifel Tennis Open by Oppo Telcel de Los Cabos que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto.
Con su asistencia al ATP 250 de Los Cabos, De Miñaur tiene la posibilidad de intentar un logro que hasta ahora solo ha conseguido el estadounidense Sam Querrey en 2017: ganar los dos torneos mexicanos en la misma temporada.
Ese año, Querrey se apuntó dos de los 10 títulos que ganó en singles durante su carrera al imponerse en el ATP 500 de Acapulco y en la segunda edición del ATP 250 de Los Cabos al superar en la final al australiano Thanasi Kokkinakis.
En este 2023, de Miñaur, de madre española y padre uruguayo, ha acumulado buenas actuaciones, siendo uno de sus mejores logros el título del Open 500 de Acapulco y la final en el tradicional torneo Londres / Queen’s Club que se juega sobre pasto.
Tras la final en Acapulco, el australiano aseguró a medios tener el nivel para ser uno de los 10 mejores tenistas del mundo y solo le falta demostrarlo y sostenerlo.
“Siempre pensé que tenía este nivel y no lo había podido enseñar. Es mi tercera final de un ATP 500 y por fin la pude ganar; ahora voy a intentar subir y mejorar día a día (…) debo jugar bien los Masters 1000, los Grand Slams y ganarle a los mejores del mundo”, dijo tras levantar su primer título del año.